Los precios de los cachorros se disparan durante el cierre del coronavirus

El precio de los cachorros se ha más que duplicado durante el encierro, con perros que cuestan casi 1.900 libras de media.

Las razas populares han visto incrementos de precios aún más pronunciados, y los cachorros se venden a menudo por 3.000 libras o más, según un mercado líder en Internet.

Las organizaciones benéficas de bienestar animal han advertido que los altos precios podrían fomentar la “cría de cachorros”, el contrabando o el robo de perros.

También están preocupados de que esto pueda llevar a una crisis de bienestar de los perros cuando la gente vuelva a trabajar fuera de casa.

El interés por conseguir una mascota aumentó enormemente después del cierre a finales de marzo, con una gran demanda que impulsó a muchos criadores a aumentar sus precios.

Las cifras del sitio web de Pets4Homes, basadas en unos 150.000 anuncios, mostraban que el precio medio que se pedía de marzo a septiembre era de 1.883 libras esterlinas. Durante el mismo período del año pasado el precio medio fue de 888 libras esterlinas.

Comments are closed.

Post Navigation