Alimentar bien a nuestros perros es una parte importante de su cuidado y calidad de vida

pienso perro

Quienes tienen perros como mascotas buscan siempre su bienestar a través del cuidado que les otorgan, esto incluye su alimentación. El tener una dieta adecuada les provee de una mejor calidad de vida.

Los perros no pueden comer cualquier cosa, lo ideal es que su dieta incluya además de mucha hidratación, alimentos especialmente preparados para su consumo como los que puedes hallar en mascotas productos.com, con las mejores opciones para cuidar su nutrición.

Alimentación de nuestros perros, una cuestión de responsabilidad y relevancia

La buena salud de los perros está vinculada estrechamente con los alimentos que ingieren. La alimentación de los caninos debe ser equilibrada y nutritiva, lo que incluye un consumo moderado y suficiente de grasas por su parte.

A diferencia de los humanos, la ingesta de piensos perro no depende de ellos sino de sus dueños, así que alimentarlos de la forma correcta es una cuestión de responsabilidad y cuidado de los humanos a cargo, con la meta de que las mascotas vivan por más tiempo y con  mejor calidad de vida.

La nutrición de los perros es bastante sencilla en la actualidad, gracias a los alimentos preparados especialmente para el consumo canino, el resto queda por hacer es saber el peso del animal y su edad, para que las porciones sean las adecuadas al igual que el tipo de alimento.

Pienso para cada uno

Los alimentos para perros están separados por distintos tipos, algunos se basan en la edad de los canes para determinar los nutrientes que les son más necesarios en cada etapa de su desarrollo y vida, otros alimentos para perros basan sus nutrientes en las necesidades específicas de las distintas razas de canes o las actividades que hacen estas.

Lo más importante es saber con certeza que para cada perro hay un alimento específico que le nutrirá de manera adecuada, cuidando su salud eficientemente.

Edad, peso, raza, tamaño, estilo de vida y sexo, son los datos de los perros a los que los especialistas en nutrición animal de las distintas empresa encargadas de fabricar alimentos para ellos, ponen especial atención, determinando así los nutrientes ideales para la correcta alimentación canina.

¿Comprar o preparar?

Cuando hablamos de alimentar a los perros, las opciones están entre darles a comer un alimento industrial preparado especialmente para ellos, o prepararles su propio alimento en casa; cuál sea la forma que se elija, el cuidado debe ser el mismo, midiendo que la cantidad de nutrientes que contenga cada ración, sea suficiente para el desarrollo y crecimiento del can.

Los beneficios de alimentar a los perros con alimentos industriales son muchos, además de ser la forma más saludable; estos además de agilizar la alimentación canina, les permite a sus dueños estar seguros de que reciben todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios en cada ración.

Quienes se inclinan por la opción de preparar comida en casa debe tener claras dos cosas, la primera es que los perros no pueden ser alimentados de la misma manera y con los mismos alimentos que lo hacemos los humanos; la segunda es que siempre habrá un margen de error que deje en desventaja al animal con la cantidad de nutrientes que ingiere y la que realmente necesita, ya sea que se le dé más o de menos.

Dos grandes beneficios que debe traer la alimentación a tu perro

1.   Procurar a su organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que le dejen tener la más y mejor tiempo de vida, así mismo ayudar a que su piel y su pelaje estén sanos y sin pérdidas.2.   Mantener la dentadura sana y limpia, sin provocar la aparición de sarro o caries.

Comments are closed.

Post Navigation