Ventajas de cepillar el pelo de tu perro frecuentemente

El pelo de los perros dice mucho de ellos, aunque para algunos se trata solo de que tengan bonita apariencia, lo cierto es que el pelo de los perros deja ver además de los cuidados y mimos de sus dueños, la salud propia de los animales.

No importa el tipo de pelo que tenga tu perro, si es, liso, ondulado o rizado; tampoco es importante si el tamaño de este es corto, medio o largo, lo que realmente a atender es a que esté sano y fuerte, para ello el cepillado frecuente es altamente beneficioso.  En coompy te contamos todo sobre ello.

Cepillado del pelo del perro, un hábito saludable

Cepillar con frecuencia el pelo de tu perro, trae con ello una gran número de beneficios que pasan del cuidado estético y belleza del animal; el cepillado del pelo canino es un hábito saludable e higiénico que colabora a mantener buen estado capilar y dermatológico, así como la higiene propia del perro.

Este hábito además de beneficiar el aspecto físico de los perros, ayuda a estrechar los lazos entre ellos y sus dueños, resultando no solo en beneficios a la salud física del animal, sino a su salud emocional.

Por qué cepillar el pelo de tu perro,  razones para hacerlo

El cepillado del pelo de los perros es parte de los cuidados necesarios y específicos que estos deben tener, si este no es un hábito regular te dejamos conocer las razones por las que debes comenzar a hacerlo de inmediato:

  • Ayuda a mantenerlo limpio, al cepillar el pelo del perro ayuda a la eliminación natural de las células muertas, caspa, pelos sueltos y adherencias que puedan reposar en la parte capilar o la misma piel del animal, facilitando poder deshacerse de todo tipo residuos naturales o artificiales que se queden en el pelaje.
  • Aumenta la producción de aceites naturales de la piel, ayudando a que el pelo se mantenga hidratado por más tiempo, lo que le otorga brillo y fuerza, evitando que se quiebre, además de aportar a su aspecto saludable.
  • Mejora la circulación capilar, al cepillar el pelo de los perros se estimula la microcirculación sanguínea de los vasos capilares lo que colabora en la renovación del pelo, con ello es más fácil que el pelaje nuevo o de muda, salga de manera más rápida y con mayor fuerza desde la raíz  hasta la punta.
  • Disminuye los nudos y/o enredos, aun cuando los perros tengan el pelo corto y liso, los enredos o nudos se pueden formar, el cepillado frecuente ayuda a disminuir estos, facilitando que el pelo suelto, caído o por caer, salga de manera rápida e indolora.

¿Cada cuánto tiempo es necesario cepillar el pelo del perro?

El pelo de tu perro debería ser cepillado dos veces  por semana, sin importar su tipo y tamaño de pelo, es necesario que se utilice un cepillo adecuado, de esta forma será una actividad relajante para la mascota y no habrá complicaciones por jalones innecesarios que hagan a tu perro huir cada vez que te vea tomar el cepillo.

4 cosas que debes saber antes de cepillar a tu perro

1-  Elige cepillos y peines con cerdas naturales para perros de pelo largo, ya sea que lo tengan liso u ondulado, para los perros de pelo corto y medio opta por usar cepillos cerdas de plástico o goma.

2-  Cepilla con suavidad en la dirección hacia la que crece el pelo, no tires de los nudos, esto evita que lastimes a tu mascota.

3-  Durante el baño puedes peinar y cepillar, en ambos casos se recomiendan utensilios de cerdas de goma con buen espacio entre unos y otros.

4-  Para el cepillado fuera del baño evita humedecer el pelo del animal.

Cepilla con frecuencia el pelo de tu perro, no olvides iniciar con este hábito cuando sea un cachorro, así lo harás parte de sus rutinas, recuerda que es un momento para su embellecimiento y aseo que le dejará grandes beneficios.

Comments are closed.

Post Navigation